Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Igualdad de género Lunes, 3 de Febrero de 2020  
La Ciudad fue reconocida internacionalmente
Buenos Aires fue seleccionada por la organización Apolitical como el “Mejor equipo global de servicio público”.

La ciudad de Buenos Aires fue seleccionada por la organización Apolitical como ganadora de la distinción “Mejor equipo global de servicio público 2019” en la categoría “Impulsores de la Igualdad de Género”. La organización destaca la creación del Sistema de Indicadores de Género, el primero para una ciudad en América Latina, y el uso de su marco conceptual y datos para diseñar la Estrategia Integral para la Igualdad de Género de la Ciudad.

Buenos Aires fue finalista junto al Reino Unido, Canadá, Australia del Sur, Breda (Holanda) y Kia Puāwai (Nueva Zelandia). La estrategia integral para la igualdad de género fue diseñada por un equipo de funcionarias y asesores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

La eministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, señaló: “Este reconocimiento es muy importante, porque el tema lo es. En la Ciudad nos hicimos eco de estas demandas con acciones concretas que hoy empiezan a dar sus frutos. Durante los próximos años, seguiremos impulsando la agenda de género, escuchando y construyendo políticas públicas desde todos los barrios de la Ciudad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)