Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Modificación de Anses Jueves, 13 de Febrero de 2020  
Críticas porteñas por la ayuda escolar sin certificado
Una auditora de la Ciudad y un legislador porteño cuestionaron la eliminación de la obligación de presentar certificado de alumno regular.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que elimina la obligación de que se presente el certificado de alumno regular para que las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la ayuda escolar 2020, dirigentes porteños cuestionaron la medida.

La Auditora General de la Ciudad, María Raquel Herrero, aseguró que “es inconcebible, debemos garantizar una educación genuina a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables controlado que los recursos del Estado lleguen a quien más lo necesiten. La no presentación del certificado escolar en tiempo y forma por parte de los padres no tiene explicación ni se justifica”.

Por su parte, el legislador de UCR-Evolución Ariel Álvarez Palma aseveró que “el cambio de la ANSES respecto a la eliminación del requisito para recibir la asignación por Ayuda Escolar, es inconcebible Debemos garantizar una educación genuina  a los niños más vulnerables controlando que los recursos del Estado lleguen a quienes más lo necesiten”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)