Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Villa Soldati Jueves, 13 de Febrero de 2020  
Vecinos denuncian por contaminación al Centro de Reciclaje
Los vecinos de la zona presentaron una nota advirtiendo sobre los problemas de salud detectados desde la instalación. 

Los vecinos de Villa Soldati se unieron para presentar una nota al Gobierno de la Ciudad, solicitando se tomen medidas al respecto ya la suma de otras tres plantas de poda, orgánicos y plásticos PET, que le permiten procesar 2.500 toneladas diarias de residuos, les está provocando daños a su salud y además un severo daño ambiental.

Los vecinos se reunieron y firmaron una nota colectiva que expresa: “Desde el año 2013 funciona en nuestro barrio una planta de tratamiento de áridos. La misma está ubicada en el cuadrante de las calles Ana María Janner, Av. Varela, José M. Chilavert, y la traza imaginaria de la calle Castañón. En su labor procesa 2400 toneladas diarias de restos de obras en construcción que dispersan partículas en el aire excediendo ampliamente los máximos permitidos para zonas como las nuestras”.

El documetno concluye sosteniendo: “Las organizaciones, instituciones, entidades y empresas expresamos el repudio a la grave afección que esta planta provoca en el ambiente y exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cese de las actividades en el predio y el aprovechamiento del mismo en nuevas actividades que no impliquen el menoscabo de la calidad de vida de la comunidad de la zona".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)