Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legisladores en el Consejo Federal de Seguridad Jueves, 13 de Febrero de 2020  
Santilli fue a Tucumán y firmó convenio con Frederic
El Vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó el “trabajo en conjunto” con las fuerzas federales y provinciales al advertir que el “delito no tiene fronteras”.

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, concurrió este jueves a la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior  en Tucumán acompañado por el Vice 1° de la Legislatura, Agustín Forchieri, y los legisladores María Rosa Muiños y Claudio Ferreño, En el lugar firmó un convenio con autoridades nacionales y destacó  el “trabajo en conjunto” con las fuerzas federales y provinciales al advertir que el “delito no tiene fronteras”.

Santilli también agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la labor conjunta y el despliegue de efectivos de Gendarmería y de Prefectura en el territorio porteño.

Durante la reunión, Santilli y Frederic firmaron un “Acta acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad” de la Ciudad por el cual se conforma “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad” de Buenos Aires.

Según el acta, “la mesa de trabajo confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales. Asimismo, elaborará una planificación – en un plazo no mayor de 90 días corridos desde la firma de la presente- para una eficiente disposición, reemplazo y reasignación del personal y medios materiales, garantizando el servicio de seguridad por parte de ambas jurisdicciones”.

 Durante su exposición ante el Consejo, en tanto, Santilli afirmó: “Le agradezco a usted y a su equipo, y sepa que cuenta con la Ciudad de Buenos Aires, porque el delito no tiene frontera”, dirigiéndose a Frederic.

Y agregó: “De alguna manera haber logrado en la Ciudad de Buenos Aires la baja en los índices de inseguridad es por el trabajo en conjunto con ustedes, con la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias de nuestro país”.

Santilli resaltó la baja de delitos en la Ciudad en 2019, entre ellos el de homicidios dolosos, que ubicó a Buenos Aires como la tercera ciudad de América con menores índices en esa modalidad.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)