Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mala praxis Miercoles, 12 de Febrero de 2020  
Le perforaron el esófago y deberán indemnizarla
La justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a indemnizar a una mujer que sufrió rotura de esófago durante una videoendoscopía.

La magistrada subrogante del juzgado Nº 19 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Andrea Danas, hizo lugar a la demanda de una mujer que sufrió una mala praxis durante una práctica médica en el Hospital de Gastroenterología «Dr. Carlos Bonorino Udaondo», y condenó al Ejecutivo local a abonar la suma de 93 mil pesos más los intereses, en concepto de daño físico, daño moral y los gastos de asistencia médica, farmacológica y traslados.

La demanda se interpuso contra el GCBA y contra Concel S.R.L, el caso se remonta a agosto de 2002, cuando a la accionante se le realizó una práctica médica denominada videoendoscopía digestiva alta (VEDA) con biopsia de segunda porción duodenal, práctica médica indicada por sospecha de enfermedad celíaca y antecedentes familiares de cáncer gástrico, en dicho nosocomio. Esos procedimientos se realizan con tubos flexibles denominados endoscopios que "tienen una fuente de luz y una lente en la punta que permite que la imagen que obtienen se vea en un monitor. Como consecuencia de las supuestas deficiencias del elemento empleado para tal fin, la videoendoscopía realizada le provocó la rotura de su esófago", indicó en su relato.

La Magistrada concluyó que "el daño físico sufrido por la actora ha sido acreditado en debida forma". Y por lo tanto, otorgó la suma de 60 mil pesos a la actora en concepto de daño físico, 30 mil pesos por daño moral y 3 mil pesos por gastos de asistencia médica, farmacológica y traslados; todo ello más los intereses que correspondan.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)