Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Contra Metrovías Martes, 11 de Febrero de 2020  
Abrebaya quiere que AUSA se haga cargo del subte
El Legislador del GEN se mostró en contra de la continuidad de Metrovías y propuso que AUSA se haga cargo de la administración.

El legislador Sergio Abrevaya, del GEN, presentó un proyecto de ley que otorga la concesión del subte a la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad y que administra, desde 2009, la red de autopistas porteñas y los puentes de conexión con la provincia.

Para Abrevaya, "la operadora (del subte) debería tener la agilidad de una sociedad privada en su relación con los proveedores y en lo laboral, pero pertenecer al Estado", y la única "experiencia probada de eso es AUSA", cuyo "nivel técnico y gerencial no tiene nada que envidiarle a Metrovías ni a ninguna privada".

El legislador sostuvo argumentó que "si operaste el subte hasta la privatización de Menem y te fue bien, ¿por qué dárselo a un privado que además de obtener ganancias, requiere subsidios?", cuestionó Abrevaya, y agregó que la actual licitación debería ser suspendida para convocar a una nueva, ya que "no puede quedar Metrovías como única oferente porque es mala operadora".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)