Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desde el oficialismo Martes, 11 de Febrero de 2020  
Buscan incorporar la temática del grooming en la ESI
Desde Vamos Juntos buscarán que el grooming sea incluído en la Ley N°2110 de Educación Sexual Integral (ESI), como método preventivo.

El legislador de la Ciudad de Vamos Juntos, Claudio Romero, volvió a insistir con una iniciativa de su autoría a través de la cual buscará incorporar la temática “grooming” a la Ley N°2110 de Educación Sexual Integral (ESI), con el objetivo de disminuir los casos de acoso en las redes.

Romero insistió en que “la herramienta más poderosa que tenemos como padres es la comunicación con nuestros hijos, hablemos sobre el grooming. Entre la familia, el estado y el entorno tenemos que comprometernos a educar para la prevención y a denunciar, el grooming es un delito”.

En los fundamentos de su proyecto, el Legislador busca reducir el impacto del ciberacoso en la Ciudad, ya que aseguró que -según estadísticas brindadas por la reconocida consultora Management & Fit- esa práctica es desconocida por 7 de cada 10 argentinos; además, esta cifra asciende en cuanto al género de las víctimas, ya que 8 de cada 10 personas que sufren este delito son mujeres.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)