Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ambulantes Jueves, 9 de Enero de 2020  
Repudian la "guía para migrantes"
Organizaciones de vendedores ambulantes denuncian que el gobierno de CABA busca tapar las políticas de persecución y represión.

Desde el Vendedores Libres salieron a repudiar el programa, denominado «Hola, soy migrante», que presentó el Gobierno porteño  y fue desarrollado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad. 

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, más conocido como Vendedores Libres, Omar Guaraz, explicó que "esta política, que se muestra como inclusiva y progresista, guarda una gran contradicción frente a lo que son las políticas de Horacio Rodríguez Larreta".

El dirigente gremial manifestó "Hay una especie de presentación en sociedad de una ciudad moderna, un Estado que supuestamente se preocupa por la vida cotidiana de los migrantes, cuando en realidad es todo lo contrario. Los vendedores ambulantes son migrantes en su mayoría. Senegaleses, bolivianos, peruanos, ahora hay muchos venezolanos. Sin ir más lejos, en el último año hubo 1.200 vendedores senegaleses detenidos, solo en Once y en Flores".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)