Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Importante Martes, 7 de Enero de 2020  
Cierran la Línea C por 15 días
No habrá servicio durante dos semana por cambios en los sistemas de señales.

Subterráneos de Buenos Aires anunció por sus cuentas oficiales en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter que la Línea C de subte permanecerá cerrada por “obras de modernización en el sistema de señales”.

Sin mucho aviso previo, la empresa también emitió un comunicado en el que indicaron que “se aprovechará la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro”.

El sistema de señales actual, que es mecánico, será reemplazado por uno magnético. Esto “brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”, según la empresa. La obra permitirá además la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

"Los sistemas de señales son los que permiten visualizar la posición de los coches e indicar al conductor si el tramo siguiente de vía está libre. Según la información oficial, la obra no podría hacerse sin suspender el servicio ya que deben reemplazarse los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes", explicaron.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)