Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad Martes, 7 de Enero de 2020  
Montenegro acusó al macrismo por la "violencia institucional"
La legisladora del Frente de Todos criticó la política de las fuerzas de seguridad que llevó adelante el macrismo en la Nación y Larreta en la Ciudad.

La comisión especial de seguimiento y prevención de la violencia de la legislatura porteña, a partir de datos de CORREPI, dio a conocer un informe que revela que casi 2 personas mueren por mes en la Ciudad en hechos vinculados a la brutalidad policial. 

Al respecto, la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, expresó que "hay una política nacional que también alimentó a que se acrecentará esa masa represiva que no tiene nada que ver además con el espíritu de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. El macrismo se encargó de destruirla y llevar adelante una violencia institucional con sus prácticas”.

Montenegro agregó además que “cuando analizás hay dos hechos fundamentales que suceden en la Ciudad. Uno es la correlación de fondos en la legislatura, que permitieron incrementar la violencia institucional. Por otro lado, una política social de la provincia, con una realidad concreta de violencia a hacia personas en situación de calle”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)