Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Decreto presidencial Lunes, 6 de Enero de 2020  
Solano cuestionó el aumento "a cuenta"
El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores analizó en redes sociales la medida anunciada por el Gobierno Nacional.

El Legislador porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, cuestionó el aumento para los trabajadores del sector privado y aseguró que no alcanza a cubrir lo que se pierde por el aumento de los alimentos ante el cobro del IVA. Además el dirigente del Partido Obrero advirtió que el aumento será “a cuenta” de las futuras negociaciones paritarias.

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció un aumento de $4.000 pesos para los trabajadores del sector privado, y algunos estatales, que se pagará en dos cuotas, una de $3.000 en enero, y una de $1.000 en febrero. Se trata de una suma fija remunerativa a cuenta de futuros aumentos de lo que será la negociación paritaria del 2020, que comenzarán en los próximos meses.

Solano a través de su cuenta de twitter analizó la medida y consideró que no resulta del todo beneficiosa para gran parte de los trabajadores de la Argentina. “Ojo, para una porción muy amplia de trabajadores el aumento por decreto de $3.320 en cuotas no alcanzará a cubrir lo que perderán por el aumento de los alimentos ante el cobro del IVA. Resumiendo: quien gaste $15.000 en alimentos pagará por el IVA $3150. Lo mismo que el aumento por decreto". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)