Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Lunes, 6 de Enero de 2020  
Palamidessi: "La UniCABA no va a cerrar los 29 profesorados"
El nuevo rector de la universidad de formación docente porteña explicó que no "viene a cerrar ningún profesorado".

La primera universidad porteña para la formación docente, conocida como la UniCABA, fue una de las iniciativas más cuestionadas en la gestión de Soledad Acuña durante al frente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.  Para varios de los actores que forman parte de la comunidad educativa su puesta en marcha suponía el cierre de los 29 institutos de formación docentes que funcionan en la Ciudad.  

Su primer rector ya designado, Mariano Palamidessi, aseguró que "la UniCABA no viene a cerrar, reemplazar  o competir con los institutos de formación docente, al contrario, va a cooperar con ellos ya que aún existen espacios para crear y resolver desafíos. Hay lugar para la innovación".

Palamisessi señaló además que la universodad "será pública, gratuita, autónoma, no masiva, pero sí innovadora. Formará profesionales imbricados con problemáticas urbanas, de ecología, de género, diversidad, creencias, y con el mundo de los datos, que atraviesa a todos los actores. Los profesionales no se formarán en casilleros estancos, sino que estarán en diálogo permanente con las problemáticas que los rodean. Será una universidad que tendrá una agenda para el siglo XXI".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)