Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La nueva política porteña Viernes, 3 de Enero de 2020  
El plan de alianzas de Larreta apunta al 2023
La movida también incluye peronistas y pretende generar un acuerdo que le permita moverse con tranquilidad política los próximos dos años.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un plan que comenzó a implementar apenas comenzó su segundo mandato en el Gobierno porteño. Ampliar lo más posible su política de alianzas repartiendo lugares en organismo de control, descentralizados y en los ministerios con el objetivo de ampliar su base de sustentación política.

Pero la novedad a la que accedió DataCiudad es que la movilidad también incluye al peronismo. “La idea de Larreta es llevarse bien con Alberto Fernández porque necesita el dinero de la Nación para realizar obras”, le dijo a este medio un legislador del PRO.

Dentro de esa estrategia se inscribe la llegada de la peronista e hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, al Banco Ciudad. Para Larreta casi ningún sector del Pro debe quedar afuera: por eso le dio lugares a la gente de María Eugenia Vidal, a la de Emilio Monzó y a la de Rogelio Frigerio. A eso se sumó la incorporación de radicales que responden a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti y se espera lo propio con los que reportan a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

En ese esquema también saldrán ganando la Coalición Cívica y Confianza Pública.

“De esa manera, Larreta pretende aislar a Mauricio Macri y a Marcos Peña para más adelante, enfrentarse a ese sector por el control de la oposición”, agregó un funcionario porteño.   


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)