Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
No se resuelve y preocupa Jueves, 2 de Enero de 2020  
La interna de los distintos radicales preocupa y alerta al PRO porteño.
Los sectores se encuentran en plena pelea por lograr mayores espacios. A pesar de parecer unidos en un solo bloque en la Legislatura, las cosas no son tan simples.

Los últimos días del año, dejaron en claro que la interna de la UCR Capital continúa y está lejos de resolverse. A pesar de que en la Legislatura, los radicales de Daniel Angelici se unieron con los de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti en un solo bloque, la unidad de todos los sectores todavía no se concreta.

Para fin de año, Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti reunieron a sus partidarios para despedir el año. En la fiesta los grandes ausentes fueron los seguidores de Enrique “Coti” Nosiglia. Luego que Nosiglia rompiera su histórica alianza en Boca con Angelici y decidiera apoyar a Jorge Ameal, el Tano decidió romper y ahora quiere aliarse con Yacobitti para ir por la presidencia de la UCR Capital. Sin embargo, el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio no rompió con Nosiglia, es más, se lleva bien.

A eso hay que sumarle que el sector de Radicales en Cambiemos que lideran Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra tampoco participaron en el congreso que hace unos días realizó la UCR Capital y que trató de unir a todos los sectores, algo que no se pudo lograr.

Frente a ese escenario se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que por un lado intenta una política de alianzas que deje conformes a todos los sectores con cargos en distintos lugares del Gobierno, algo que hasta ahora no logró.

Los radicales querían más de un ministerio y cada sector quería tener poder y juego propio. Esa interna podrá tener varios candidatos a presidir la UCR Capital, pero complica las negociaciones para Larreta y sobre todo varias veces no queda claro quién es el interlocutor radical con el PRO. Problema que tiende a acrecentarse.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)