Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fiscalía Jueves, 30 de Enero de 2020  
Deniegan excarcelación a un acusado por violencia de género
La Fiscalía de Cámara denegó la excarcelación para un hombre que golpeó a su expareja en Palermo.

Un hombre de 46 años denunciado por violencia de género por su ex pareja, deberá continuar en prisión, tras serle denegado el pedido de excarcelación, solicitado ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Justicia de la Ciudad. La Fiscalía de Cámara, a cargo de Martín Lapadú, argumentó que debía rechazarse su pedido, en tanto no cambiaron las circunstancias que motivaron la prisión preventiva del acusado.

El caso se originó en septiembre de 2019, cuando Estefanía Sanchez, de 24 años de edad, fue golpeada en su domicilio del barrio de Palermo por su expareja, Gastón Rodrigo Gil, un comerciante de la localidad de Martínez de 46 años. Tras la agresión sucedida en Palermo, el denunciado fue demorado en una alcaldía porteña por los delitos de lesiones y daños, desde donde continuó enviándole audios con amenazas. Luego, el fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Nº 8, solicitó la prisión preventiva del agresor, la cual fue otorgada por el Juzgado.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, se pronunció en igual sentido a lo resuelto por la Cámara y señaló que, “la lucha contra la violencia de género es uno de los ejes de la reforma que estamos llevando adelante desde el Ministerio Publico Fiscal, por tal motivo, contamos con equipos especializados en el abordaje y tratamiento de delitos y contravenciones cometidos en contextos de este tipo de violencia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)