Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Agente financiero Viernes, 31 de Enero de 2020  
Neira quiere fortalecer el Banco Ciudad
La legisladora del FdT presentó un proyecto para que el Banco Ciudad sea el único agente financiero de las personas que reciban recursos provenientes del Gobierno porteño.

La diputada porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura para que el Banco Ciudad sea el único agente financiero de las personas que reciban haberes, sueldos u honorarios con recursos provenientes del Gobierno porteño.

En los fundamentos de la iniciativa explica: “Hemos tomado conocimiento que existe una importante cantidad de personas que actualmente cobran haberes, sueldos u honorarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las Comunas, los organismos y dependencias centralizadas y descentralizadas, autónomas o autárquicas, con o sin personería jurídica propia, y en los entes, sociedades o corporaciones que disponen de recursos provenientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por canales alternativos a las Cajas de Ahorro del Banco de la Ciudad de Buenos Aires”.

Neira recuerda en su proyecto  que “de acuerdo con el artículo 55° de la Constitución porteña, la Ciudad debe tener un sistema financiero establecido por ley cuya finalidad esencial es canalizar el ahorro público y privado, con una política crediticia que promueva el crecimiento del empleo, la equidad distributiva y la calidad de vida, priorizando la asistencia a la pequeña y mediana empresa y el crédito social. El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es banco oficial de la Ciudad, su agente financiero e instrumento de política crediticia".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)