Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Auditoría porteña Miercoles, 29 de Enero de 2020  
Velasco criticó el fallo del TSJ sobre el cupo de género
La diputada del FdT consideró que ese fallo judicial es “peligroso y retrógrado” e insistió en la necesidad de promover la igualdad entre géneros. 

La legisladora del FdT, Laura Velasco, cuestionó duramente el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que se rechazó el amparo presentado por organizaciones civiles que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres. 

La legisladora calificó como “peligroso y retrógrado” el fallo judicial que terminó revocando la decisión de las cámaras de primera y segunda instancia, quienes habían hecho lugar a la presentación realizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Mujeres en Igualdad (MET). 

Velasco indicó que “en la Legislatura hemos conquistado la paridad. Sin embargo, en el Ejecutivo, ministerios, organismos descentralizados y en la Justicia las mujeres distamos mucho de compartir lugares de decisión y poder con los varones” y resaltó que “como miembro del Parlamento de las Mujeres presenté un proyecto para modificar la Ley de Ministerios de modo tal que al menos un cincuenta por ciento del gabinete sea ocupado por mujeres o disidencias”.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)