Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Venta de Costa Salguero Miercoles, 29 de Enero de 2020  
Cerruti presentará una denuncia contra Larreta
Cuando culmine la feria judicial, va a denunciar al jefe de Gobierno y a la Legislatura porteña por no cumplir con la normativa vigente para la venta de terrenos. 

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, va a presentar una denuncia en el fuero contencioso administrativo de la Ciudad contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por haber puesto a la venta terrenos públicos en Costa Salguero y Punta Carrasco para el desarrollo urbanístico. La ley se aprobó en la última sesión del año, con la relación de fuerzas anterior al triunfo del Frente de Todos. 

Cerruti sostuvo que "el texto ingresó a la Legislatura porteña apenas antes de que se votara y no tenía información relevante sobre impacto ambiental ni catastro. La denuncia que estamos preparando tiene dos ejes: las tierras de dominio público requieren un sistema de aprobación denominado de `doble lectura´que en este caso no se aplicó y la ley viola el derecho al ambiente sano, porque lo que quieren hacer es construir edificios y eso va a modificar el paisaje y hasta la temperatura".

La diputada agregó además: "La gente con plata ya tiene Puerto Madero, que tiene vista al río y que hoy en día hay sólo 60 kilómetros de costa para los que quieren disfrutar del paisaje. Mientras nosotros peleamos para que se corra el aeropuerto para generar más costa, ellos construyen más edificios. Además de que va a cambiar la temperatura de la Ciudad nos quieren cortar el derecho al horizonte".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)