Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Duro revés  Miercoles, 29 de Enero de 2020  
La Justicia le ordenó reincorporar a los agentes de tránsito sin contrato
La medida la ordenó un juzgado en lo Contencioso Administrativo porteño sobre 78 empleados que eran monotributistas. El Gobierno dijo que apelará.

La Justicia porteña en lo Contencioso Administrativo ordenó reincorporar 78 agentes de tránsito, cuyo contrato como monotributistas no se renovó. Consideró que el Ejecutivo no cumplió con una medida cautelar que en noviembre dispuso que la Ciudad no podía desvincular a los contratados ni empeorar su situación laboral. En tanto, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas anticipó que apelará la medida.

En enero, el Gobierno porteño pasó 292 de los 1.793 agentes que eran monotributistas a planta transitoria, pero a 78 no les renovó el contrato. La situación laboral de estos empleados porteños quedó al descubierto después de que en septiembre, Eugenio Veppo chocó alcoholizado a un puesto de control de alcoholemia, mató a Cinthia Choque e hirió a Santiago Siciliano.

La Secretaría de Transporte sostiene que no hubo despidos, sino que no renovaron contratos que vencían el 31 de diciembre porque habían incumplido sus funciones "por reiteradas ausencias sin justificación". Y agregaron que apelarán la medida.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)