Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad vial Martes, 28 de Enero de 2020  
El 77% de los accidentes con motociclistas es por exceso de velocidad
La mayoría de ellos ocurre de noche y durante los fines de semana. El dato se desprende del último informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad.

La principal causa de los siniestros viales con muertos en la Ciudad es el exceso de velocidad: provocó el 57% de los fallecimientos. Pero la cifra es más preocupantes si se pone la lupa sobre los motociclistas que perdieron la vida; por el mismo motivo murió el 77% de ellos.

Los datos surgen de un informe realizado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad (OSV), que por primera vez analizó los motivos de los siniestros. Para ello, se tomó una muestra sobre 113 casos ocurridos entre 2016 y 2018 y se revisaron las pericias y otras pruebas acumuladas en los expedientes judiciales. Además, se tuvieron en cuenta sólo los hechos sucedidos en calles o avenidas; no se incluyeron los ocurridos en autopistas.

La gerenta operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad, Adriana Jakovcevic, explicó que "conocer los factores que intervienen en los siniestros de tránsito nos ayuda a implementar acciones según la particularidad de cada caso y a incorporar elementos que brinden herramientas al peatón, ciclista y conductor a tomar decisiones responsables de movilidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)