Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley Micaela Martes, 28 de Enero de 2020  
Ofelia Fernández presentó proyecto para que se haga efectiva en la Ciudad 
La Legisladora del FdT presentó un proyecto de declaración para que el Gobierno acelere la implementación de la Ley 6208.

La Legisladora Ofelia Fernández presentó un proyecto de declaración a fin de acelerar la implementación de la Ley 6208, sancionada en la Ciudad el 10 de Octubre de 2019. La misma se sancionó en adhesión a la Ley 27.499 conocida como "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado. 

El proyecto de declaración busca la reglamentación e implementación de la Ley Micaela por parte del Poder Ejecutivo y Poder Judicial, en un plazo no mayor a los tres meses, exigiendo además que su aplicación sea para la totalidad de la planta trabajadora de la Ciudad, incluyendo también a las Juntas Comunales. 

En el mismo se señala que “para poder transformar las estructuras machistas y androcéntricas de nuestra sociedad es necesario modificar tanto las condiciones materiales de existencia como nuestros marcos culturales mediante los cuales interpretamos, legitimamos y comunicamos el mundo que nos rodea. Para ellos es necesario (y obligatorio en términos de la ley) generar y promover espacios de formación, reflexión y crítica de las prácticas que se llevan adelante.” 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)