Tras la reciente ola polar, la diputada Mercedes Trimarchi del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este proyecto busca expresar “su más enérgico repudio a la alarmante falta de políticas públicas efectivas para las personas en situación de calle” en la capital.
Asimismo, criticó de manera contundente la “decisión política del gobierno de la Ciudad, liderado por Jorge Macri, de rechazar más del 93% de las solicitudes de grupos vulnerables para acceder a programas de alquiler social durante el 2024”.
En los fundamentos de su propuesta, la legisladora subrayó que “el preocupante aumento de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, con un número real cercano a 12 mil según el Tercer Censo Popular, evidencia el profundo fracaso y la desidia del gobierno local en garantizar derechos básicos como el acceso a una vivienda digna”.
Además, destacó que “la diferencia con el censo oficial (que solo reconoce poco más de cuatro mil) es otra muestra del ocultamiento y subregistro que el Gobierno de Jorge Macri emplea para distorsionar la realidad social”.
|