ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La caída de Marra y la llegada de Ramírez Lunes, 11 de Marzo de 2024  
Karina Milei tomó el mando del bloque de LLA en la Legislatura
La Libertad Avanza está partida en dos en la Legislatura. Marra no rompe, pero nadie sabe lo que puede hacer Casielles. ¿El voto 31 para Jorge Macri?

Ramiro Marra cayó más en desgracia de lo que estaba antes. Y la que le bajó el pulgar no es otra que la superpoderosa secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La caída del exjefe del bloque de legisladores de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña no es nueva. Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial contra Sergio Massa, Marra intentó ir a verlo al Hotel Libertador donde se encontraba el presidente electo, pero no pudo. Karina no lo dejó ver a Milei. Así de simple, lo recibió la hermana presidencial y le dijo que no lo podía ver.

Eso hizo que tampoco ocupara ningún cargo en el gobierno nacional. Y el golpe final de Karina contra Marra llegó el viernes 1 de marzo. Ese día decidió que no podía seguir siendo el jefe del bloque en el Palacio Legislativo. Aunque la decisión se demoró hasta el lunes porque el legislador de LLA y amigo de Marra, Eugenio Casielles habló con el propio Milei, la decisión ya estaba tomada.

El lunes Karina les ordenó a 6 de los nueve legisladores del bloque de LLA que debían firmar una carta pidiendo que la nueva jefa del bloque  fuera la "polla" de Karina, Pilar Ramírez. De esa manera, Lucía Montenegro, Rebeca Fleitas, Edgardo Alifraco, Sandra Rey y Leonardo Saifert firmaron pidiendo que Ramírez sea la nueva presidenta del bloque. Tanto Marra, como Casielles y Jorge Reta, que responde Marra, no se sumaron al pedido.

A pesar de las recorridas de Marra por los despachos de sus colegas de bloque para que no firmen, no fue escuchado ya que la orden de Karina había sido implacable.

A pesar del desplante y según pudo saber DataCiudad, Marra no romperá el bloque, pero lo que pueda hacer Casielles es una incógnita. El legislador no es un orgánico de LLA avanza y se sumó al espacio por su amistad con Marra, ya que renovó su banca por LLA pero en su anterior mandato era integrante de Consenso Federal. El enojo de Casielles puede llevarlo a conformar un monobloque ya que no responde a Karina Milei y eso podría hacer que se acerque al oficialismo y le de el imprescindible votó 31 a JxC con lo cual, Macri conseguiría aprobar las leyes que necesite sin necesidad de negociar con la oposición.     


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)