ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La nueva gestión porteña Miercoles, 31 de Enero de 2024  
Jorge Macri, entre el apoyo a Milei y una agenda basada en la seguridad
El plan de gestión del nuevo Jefe de Gobierno para marcar un sello personal y diferenciarse de Larreta.

El PRO sigue gobernando la Ciudad. En un hecho histórico, ese espacio político se mantiene en el gobierno desde el 2007, cuando Mauricio Macri ganó su primera elección a Jefe de Gobierno. Macri estuvo en el poder 8 años y luego lo sucedió Horacio Rodríguez Larreta por otros 8 años más (dos mandatos). Desde el 10 de diciembre, Jorge Macri, el primo de Mauricio, gobierna la Ciudad. y aunque el signo político es el mismo, la gestión será distinta a la de su predecesor. Macri comenzó a diferenciarse fuerte de la administración Larreta en un tema clave, la seguridad.

Desde que asumió, Jorge Macri dejó dos cosas en claro: el apoyo a las medidas económicas del gobierno nacional y un cambio de paradigma en lo relacionado con la seguridad. El propio lo dijo en su campaña electoral y lo implementó apenas llegó al gobierno: se terminaron los cortes de calles. Política que también comparte el gobierno de Milei.

“Es un cambio de paradigma que creo que venimos cumpliendo y tiene que ver con que es el gobierno el que define qué se puede hacer y cómo en el espacio público. No se puede hacer lo que cada uno quiere y nadie puede estar por encima de la Ley, que es la que rige y la que ordena. Nadie puede atribuirse formas de expresarse o normas de convivencia que vayan en contra de la Ley. Y creo que este primer mes lo hemos demostrado, Nosotros no creemos que el derecho de uno puede estar por encima del derecho del otro y con razonable éxito hemos logrado preservar eso: la posibilidad de manifestar una queja, pero también la posibilidad de que otros puedan circular, moverse, trabajar, estudiar o simplemente disfrutar del espacio público mientras otros reclaman”, dijo Macri tras levantar los acampes en Plaza Lavalle y en el Congreso.

El nuevo Jefe de Gobierno dejó en claro dos cosas: no se puede cortar calles, ni realizar acampes. Pero fue por más, y a eso, le sumó el pedido para expulsar a los extranjeros que delinquen, algo que también impulsa el gobierno nacional. Pero además, pidió cambios en las leyes para combatir el delito. 

"Desde la Ciudad vamos a avanzar con nuestros legisladores en la LEY DE REITERANCIA para que rija un criterio de justicia más severo y estricto que reemplace al de la actual ley de reincidencia. Con más de dos procesos en curso por delitos cuya pena no sea excarcelable, el delincuente espera el juicio PRESO", escribió en su cuenta de Twitter.

El cambio de leyes podría ser una de las primeras cuestiones a tratar una vez que arranquen las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Especialistas consultados por DataCiudad aseguran que la ley penal es nacional y no la puede cambiar la Legislatura porteña.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)