ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
En febrero Domingo, 28 de Enero de 2024  
Las prioridades políticas de la Legislatura
Deben decidirse los nombramientos en el Banco Ciudad y la Procuración General más las presidencias de las comisiones. Se abre una nueva batalla en el Palacio Legislativo.

La política porteña parece haberse tomado un respiro tras la centralidad obvia de la agenda pública que se posó sobre las medidas del Gobierno nacional, pero en realidad está “tomando carrera” para lo que se viene. A medida que avance febrero se definirán las presidencias de las comisiones, y ese, no es un tema menor ni para el oficialismo y sus aliados como tampoco para el peronismo. A eso se suma, el apuro del Gobierno porteño de Jorge Macri para aprobar las designaciones en el Banco Ciudad y en la Procuración General.

El 22 de febrero se realizará la Audiencia Pública para ocupar los cargos en el Banco Ciudad y la Procuración General.  En el caso del Ciudad, el expediente pone en conocimiento de los legisladores la propuesta del Poder Ejecutivo e impulsa para presidente a Guillermo Laje, que tiene más de 30 años ocupando posiciones importantes en distintos bancos del sistema financiero -públicos y privados- quien cumplirá un segundo mandato de resultar votado su nombramiento; y a Guillermo Romero, referenciado en Jorge Macri, como vicepresidente. En tanto, los cuatro vocales propuestos son Delfina Rossi, Gastón Rossi, Pablo Videla y Ezequiel Sabor; mientras que como síndica de la entidad fue postulada Paula Villalba, quien también iría por un segundo mandato.

El caso del Banco Ciudad es un arreglo de Jorge Macri con los líderes del sector Evolución del radicalismo, Martín Lousteau y Emiñliano Yacobitti. En el caso de la Procuración, también es un acuerdo con el radicalismo, pero con el sector de Daniel Angelici, ya que el candidato a ese puesto es Martín Ocampo.

La idea es que tras la Audiencia Pública y una vez que arranquen las sesiones ordinarias, la Legislatura pueda aprobar los nombramientos. 

La pelea por las presidencias de las comisiones es más complejo. El PRO sólo definió tres presidencias, la de Presupuesto, donde el ritondismo con Paola Michielotto desplazó a Claudio Romero y se mantuvieron en sus cargos la bullrichista Marilú Estevarena en la Junta de Ética y el lilito Hernán Reyes en la Asuntos Constitucionales.

La idea del oficialismo es mantener la presidencia de las comisiones más importantes como Planeamiento Urbana, Seguridad y Justicia, Ahí se abre el interrogante sobre que le dará a sus aliados legislativos. Eso será producto de una negociación.

El peronismo, con una bancada de 18 legisladores, irá por más y su idea es retener las presidencias de las comisiones que ya preside sumando alguna más, según pudo reconstruir DataCiudad.

Unión por la Patria preside 8 comisiones y dos especiales por lo menos van a pelear por una presidencia más.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)