ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La pelea porteña Viernes, 4 de Agosto de 2023  
Macri vs. Lousteau: campaña sucia de afiches y guerra de encuestas
Lo que oculta la guerra interna de JxC en la Ciudad y las posibilidades de no retorno.

La pelea interna porteña en Juntos por el Cambio (JxC) escala en intensidad y parece no tener retorno luego de las PASO. El cantito de guerra de los radicales: "De qué barrio sos Jorge Macri", fue el comienzo de una guerra interna  que escaló luego con las presentaciones judiciales contra Macri, con la renuncia de Franco Rinaldi, que el propio Martín Lousteau exigió y con el pedido a debatir de la UCR  que el primo de Mauricio rechazó. Todo esos hechos marcaron el ritmo de una campaña nada amigable y que preocupa hasta al propio jefe de Gobierno y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta. Pero en los últimos días, la situación empeoró.

De un lado y del otro aparecieron carteles, de los que nadie se hace cargo, pero que enrarecieron aún más la campaña. La semana que pasó en la zona del Congreso aparecieron carteles con el rostro de Jorge Macri y una leyenda ue decía "NePROtismo" por la filiación entre Jorge y Mauricio Macri. Además, los carteles tenían un fondo amarillo, bien PRO. Casi al mismo tiempo aparecieron otros afiches en donde se lo veía a Lousteau el día de su jura en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con CFK tomándole juramento en primer plano. El afiche decía: "Vote y vuelve".

Los carteles fueron un paso más en una pelea  que pareciera no tener retorno. Desde el círculo de Jorge Macri dicen que Lousteau hace lo que hace porque está perdiendo en las encuestas y así no hay ninguna forma de diálogo posible. Del lado de los radicales afirman que Jorge Macri no conoce la Ciudad y que se niega a cualquier tipo de debate interno. En realidad, la situación parece no tener puntos de encuentro.

Jorge Macri no quiere saber nada con la UCR porque los considera los aliados y los preferidos de Larreta y el radicalismo se ve venir,  que si gana Jorge se terminó la alianza con el PRO y los lugares que consiguieron en el Gobierno de la Ciudad. Por eso, la interna se calentó tanto.

A eso, se suman las encuestas, los laderos de Jorge Macri se muestran confiados porque las encuestas los muestran ganadores. Los radicales rechazan esa teoría. "Las encuestas están parejas, hasta las que maneja el Gobierno de la Ciudad dicen lo mismo. El problema del macrismo es que se cree las propias encuestas que mandó a hacer", dijo irónico un dirigente del radicalismo porteño a DataCiudad.

Frente a esta situación interna en JxC nadie se atreve a decir cómo serán las dos últimas semanas de campaña. Lo seguro, es que la escalada aún no termino y que tiene escasas chances de retorno.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)