ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Tras las PASO se viene un nuevo poder Miercoles, 16 de Agosto de 2023  
La nueva era del PRO porteño y los planes de Jorge Macri para lo que viene
El larretismo murió en CABA, el radicalismo de Lousteau y Yacobitti está en problemas, Angelici creció y los libertarios pueden ser aliados.

"Las PASO del domingo mataron al larretismo porteño, marcaron su fin y también el fin de su política de alianzas. El PRO que se viene ahora es distinto al anterior", de esa manera, graficó ante DataCiudad, el nuevo poder que se viene a partir de diciembre en la ciudad de Buenos Aires un histórico dirigente del PRO porteño. En principio, Jorge Macri ya le dijo a sus íntimos que no quedará nadie en cargos importantes del futuro gobierno porteño que tenga que ver con el larretismo político.

A esto se va a sumar una nueva política de alianzas, el radicalismo, Confianza Pública y el socialismo ya no tendrán el rol que tuvieron con Horacio Rodríguez Larreta. La idea de Jorge Macri es que en la Legislatura, el PRO vuelva a tener el protagonismo y que las alianzas sean circunstanciales.

En ese marco, también hay ganadores tras las PASO. Y son los integrantes de Republicanos Unidos (RU)- Tanto Roberto García Moritán como Yamil Sanoro tendrán lugares de importancia en lo que viene con Jorge Macri en el gobierno porteño.

No todo el  radicalismo perdió- Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, que lideran Evolución, son los grandes perdedores y ya no tendrán los privilegios que tenían con Larreta. Es probable que estén en "penitencia!" por un tiempo, antes de que Jorge Macri decida si les da una segunda oportunidad.

Daniel "el Tano" Angelici será el nuevo interlocutor entre la UCR y Jorge Macri. Angelici tiene una relación de amistad con el ex intendente de Vicente López desde hace años y está dispuesto a trabajar, junto a su sector, en la campaña de Jorge para las elecciones a Jefe de Gobierno porteño de octubre.

Los legisladores de Javier Milei pueden llegar a tener un rol importante en la futura Legislatura. Si se mantiene el número de votantes de las PASO, podrían llegar a sumar cuatro o cinco legisladores más, con lo que tendrían un bloque de nueve o diez legisladores.

Los más cercanos a Jorge Macri no descartan que para ciertos temas legislativos, el Pro no llegue a un acuerdo con los libertarios.

El nuevo poder político porteño está en marcha, en diciembre tomará el control total del Estado de la Ciudad. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)