ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La estrategia Domingo, 7 de Mayo de 2023  
Las movidas de Larreta con los Macri, el PBA, Espert y Ocaña
El Jefe de Gobierno juega fuerte en Ciudad y Provincia para ordenar la interna a su favor. Te contamos los futuros pasos. ¿Llegará?

El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, está jugando varias estrategias a la vez en distintos tableros del mapa político nacional. Eso incluye a todo el país, pero hay una especial pelea en la Ciudad y en la Provincia.

La jugada de no bajar la candidatura de Fernán Quirós en la Ciudad y de avalar que Graciela Ocaña se lance en territorio porteño tiene que ver con "lijar" la candidatura de Jorge Macri, pero también es una manera de meter presión en la interna del PRO de la Provincia. "Si ellos quieren que haya un candidato único del PRO en CABA, que también bajen a los candidatos que compiten con Santilli en territorio bonaerense. Cuando ellos hagan eso, nosotros haremos lo mismo", le explicó a DataCiudad un político muy cercano a Larreta.

La relación entre Horacio y Jorge Macri está rota y el Jefe de Gobierno cree que el ministro de Gobierno porteño es un candidato más de Patricia Bullrich y Mauricio Macri que del larretismo. Es más, muchos creen que si Jorge gana la Ciudad el larretismo porteño pasa a la historia. "Es más fácil negociar con los radicales que con él", repiten por lo bajo los colaboradores de Larreta al ser consultados por DataCiudad.

Por otro lado, la situación en la Provincia se complicó aún más. La jugada de Larreta de apoyar la llegada de José Luis Espert a JxC para competir en la interna presidencial enojo y mucho a Bullrich. La idea de Horacio es sumar a Espert a JxC para que de esa manera compita en la interna presidencial y le quite votos a Pato y al mismo tiempo a Javier Milei. Si no logra ingresar a JxC, Larreta también lo apoyará, por lo bajo, para que sea precandidato a presidente porque la estrategia seguiría siendo la misma: le roba votos a la presidenta del PRO y al libertario.

En este momento, las encuestas que manejan en la sede del Gobierno porteño de Uspallata lo dan arriba de Bullrich, pero por poco, Pato tiene arrastre en los grandes centros urbanos y la elección no está definida. Por eso, cada voto es importante. Tienen claro que la suba en los sondeos de Milei beneficia a Larreta , pero que para más adelante eso puede ser un problema. Por eso, las estrategias son varias y pueden cambiar semana a semana. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)