ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La interna amarilla Viernes, 3 de Febrero de 2023  
Las exigencias de Larreta y Macri para detener las hostilidades
Luego de cafés, cenas y emisarios que fueron y vinieron, te contamos qué negocian Horacio y Mauricio. Santilli y Jorge Macri como moneda de cambio.

La relación no es buena entre ambos desde hace un tiempo, se desconfían pero ambos saben que deben llegar a algún especie de acuerdo. Durante las varias reuniones que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron en las últimas semanas en Villa La Angostura quedó en claro que para lograr un acuerdo entre ambos, las exigencias son complicadas de concretarse.

Según supo DataCiudad, Larreta le pidió a Macri que apoye la candidatura a gobernador de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y que deje de alentar y apadrinar a los candidatos rivales como Néstor Grindetti, Javier Igualcel, Cristian Ritondo o a Joaquín de la Torre. A cambio de eso, Larreta se compromete a apoyar a Jorge Macri como el único candidato del PRO para competir con el radical Martín Lousteau por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Larreta está convencido de que Macri tiene una alianza con Patricia Bullrich y que en la Provincia le juegan claramente en contra a Diego Santilli. Por el otro lado, Mauricio cree que Larreta arregló con los radicales para entregarle la Ciudad a Lousteau, algo que a Macri lo horroriza porque cree que CABA es un bastión que el PRO no puede regalar.

Mientras tanto, desde el larretismo creen que Macri aprieta, pero no ahorca y que finalmente le dará su apoyo en la interna con Bullrich. “Mauricio sabe que si se presenta a una interna gana, pero pierde mal en las generales contra el FdT y que es más confiable negociar con Horacio que con Patricia”, le dijo a este medio un operador de Larreta.

Sin embargo, llegar a un posible acuerdo no va a ser fácil. Larreta también cree que la filtaración de los chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro fueron una movida de Macri y Bullrich.

Macri solo apoyaría a Larreta si lo puede condicionar. El ex Presidente no regala apoyos y para que Horacio cuente con su bendición va a tener que aceptar varias condiciones y eso tiene que ver con la gestión de un posible futuro gobierno nacional de Larreta, donde Macri quiere ser escuchado.

De ninguno de los dos bandos, se arriesgan a decir cómo terminará la película.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)