ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
La pelea por ganarle a Bullrich Jueves, 2 de Febrero de 2023  
La interna radical preocupa a Larreta
El Jefe de Gobierno quiere que la UCR apoye su candidatura presidencial en las PASO, a pesar de las alianzas, hay díscolos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, está convencido que con el apoyo de la UCR le gana la interna presidencial a Patricia Bullrich. Y por eso, estableció una muy buena relación y casi una alianza, con el presidente del radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “El único objetivo que no se negocia es Larreta Presidente, todo lo demás está en discusión y al servicio de ese objetivo”, le dijo a DataCiudad, un funcionario muy cercano a Larreta para explicar como es la estrategia del Jefe de Gobierno.

Morales podría ser el candidato a vicepresidente de Larreta y detrás de él se encolumnaría buena parte del radicalismo, en especial el sector que lideran el diputado Emiliano Yacobitti y el senador Martín Lousteau. Este arreglo que impulsa Larreta lograría que la UCR no lleve candidato a presidente propio y que termine apoyando la candidatura del Jefe de Gobierno. Sin embargo y pese a la alianza que Larreta tiene con Morales, Yacobitti y Lousteau, no todo el radicalismo iría detrás de su candidatura.

Uno de los más díscolos es Facundo Manes, que asegura que irá a las PASO como candidato a Presidente. Esto no preocupa tanto a Larreta porque sabe que el neurocirujano no es querido en el seno del radicalismo y que su mayor aval lo tiene en la provincia de Buenos Aires donde el titular de la UCR bonaerense, Maxi Abad, lo apoya. A Larreta no le importa que Manes compita, el tema es que el radicalismo no tenga otro candidato.

Ahí se abre un nuevo problema: el de la UCR mendocina. Alfredo Cornejo está más cercano a Patricia Bullrich y hasta se barajó la posibilidad de que sea su candidato a vice. Cornejo está pensando más en volver a ser candidato a gobernador que en otra cosa, porque de esa manera, la UCR se aseguraría retener la provincia. Sin embargo, su enojo con Larreta creció porque cree que el dirigente del Pro, Omar De Marchi (ex jefe de campaña de Larreta), cuenta con el aval de Macri y Larreta para competir con Cornejo por la gobernación de Mendoza y eso para Cornejo es el no cumplimiento del Pro de no meterse en la interna mendocina donde el radicalismo viene gobernando el territorio. Esa pelea alejaría la posibilidad de que Cornejo y el radicalismo de Mendoza apoyen la candidatura presidencial de Larreta.

A eso se suma la indefinición del gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, que hace poco y con días de diferencia, recibió a Larreta y a Bullrich. Lo que hará Valdés sigue siendo una incógniata.

En medio de esta interna, cada vez parece más difícil que toda la UCR apoye a Larreta, a pesar de las alianzas de Horacio con Morales, Lousteau y Yacobitti.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)