Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Lunes, 8 de Julio de 2019  
Solano: “Altamira cometió un error político con su salida del PO”
El precandidato a jefe de gobierno por el FIT-Unidad cuestionó la decisión del dirigente de izquierda e insistió en que estuvo fundada en el “desconocimiento de las instancias partidarias”.

El legislador porteño y precandidato a jefe de gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, dialogó con DataCiudad y, entre otras cuestiones, despejó dudas en torno a la salida de Jorge Altamira de ese espacio e insistió en que “cometió un error político” con esa decisión.

“El 80% del PO votó a la actual dirección, el Congreso llevó tres meses de debate por escrito y con 300 documentos publicados; Altamira decidió desconocerlo y armar su propio grupo político, fue una decisión muy grave”, aseguró y precisó que “el PO sigue adelante a pesar de esta deserción y el 27 de julio vamos a hacer un acto masivo en Argentino Juniors, donde va a quedar más que claro dónde está el partido, sus dirigentes y militantes. Su salida no nos pone contentos pero es una decisión que él ha tomado, desconociendo las instancias partidarias”.

Por otra parte Solano analizó la incorporación de Evolución y el Partido Socialista a la coalición oficialista de la Ciudad -actualmente integrada por el Pro, CC ARI y Confianza Pública-, al precisar que el hecho de que el “radicalismo se sume a ese espacio tiene que ver con el acuerdo nacional que existe, decidieron quedarse con Mauricio Macri y no recibió como retribución la vicepresidencia, que termino quedando en manos del peronismo con Pichetto” y consideró que “lo que pasaba en este distrito era una situación artificial: no se puede ser oficialismo con Macri y opositor con Horacio Rodríguez Larreta”.

“En el caso del Partido Socialista, esta incorporación habla de la crisis de la centroizquierda en el distrito capitalino; esto es un tema importante porque en la Ciudad ha habido en el pasado fuerzas de centroizquierda con un importante caudal electoral, pero ahora esta subsumida en el bloque del peronismo. Este es todo un dato para el Frente de Izquierda, debemos aprovechar esa situación para un crecimiento de nuestro espacio”, añadió.

Finalmente, el trotskista concluyó señalando que desde la izquierda espera que la campaña electoral “sirva para colaborar con la lucha que están planteando los trabajadores de la Ciudad en un contexto de crisis muy grande” y sentenció que buscarán “demostrar que es falso que el distrito capitalino sea una especie de isla que no se ve afectada por la crisis, acá pega muy fuerte esta situación y eso se verifica con las estadísticas que demuestran que actualmente casi la mitad de la ciudad tiene salarios inferiores a los 16 mil pesos. Tenemos la necesidad de mostrar la Ciudad real que existe”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)