Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Impuestos mal cobrados Viernes, 5 de Julio de 2019  
Declaran inconstitucional la tasa de interés que paga el GCBA
La justicia hizo lugar a la demanda de repetición interpuesta por una empresa y condenó al Gobierno de la Ciudad a reintegrar la suma devengada por Rentas.

El titular del Juzgado n.° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, hizo lugar a la demanda de repetición interpuesta por una empresa y condenó al GCBA a reintegrar 216.799,72 pesos, con más intereses; y declaró la inconstitucionalidad del artículo 1º de la resolución 4151-SHyF-2003. Todo ello en el marco de la causa «Relevamientos Digitales SA contra GCBA; Dirección General de Rentas por repetición».

La empresa promovió acción de amparo contra la Dirección General de Rentas del GCBA con el fin de que se la condene “al reintegro de la totalidad del saldo a favor del contribuyente originado en retenciones SIRCREB, con más sus intereses y las costas del juicio”.

 El fallo aclara que se declaró inconstitucional la tasa, y no así el modo previsto para su cómputo, la solución contemplada debe ser integrada con la normativa fiscal vigente. 

Respecto de los intereses, explicó que la Dirección General de Rentas avaló la solicitud de reintegro de la empresa. En este sentido, el perito especificó que existe un saldo a favor de la compañía por retenciones SIRCREB no tomadas por declaraciones juradas de 216.799,72 pesos. Por ello, Scheibler señaló que «no cabe más que concluir que se encuentra configurado un enriquecimiento sin causa a favor del GCBA en virtud de las retenciones practicadas sobre las cuentas bancarias de Relevamientos Digitales SA en concepto de ISIB». Y concluyó que "la demandada deberá reintegrar las sumas de dinero indebidamente retenidas, cuyo saldo arroja la suma de 216.799,72 pesos, con más intereses".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)