Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Lo aprobó la Legislatura Viernes, 5 de Julio de 2019  
Se legalizó el traspaso del sistema eléctrico a la Ciudad
La Legislatura aprobó el acuerdo entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño que descentraliza la jurisdicción y control del servicio de luz.

Con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad, quedó legalmente ratificado el acuerdo por el cual el Estado Nacional está transfiriendo a los gobiernos porteño y bonaerense el ejercicio jurisdiccional conjunto de la distribución del servicio de energía eléctrica en el Área Metropolitana (Capital Federal más Conurbano provincial).

El traspaso ya está en marcha desde comienzos de 2019 pero su validez, en la CABA, quedó "ad referendum" de la ratificación legislativa concretada hoy con el voto mayoritario del bloque oficialista Vamos Juntos y de sus aliados Evolución, Partido Socialista y Gen. Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y los cinco diputados de izquierda se opusieron. El resultado fue de 41 votos positivos contra 17 negativos.

Lo aprobado este jueves en Sesión Ordinaria del parlamento porteño fue una resolución que da el visto bueno al acuerdo tripartito suscripto el 28 de febrero de 2019, entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguidamente se sancionó una ley de la Ciudad que asigna al Ministerio de Hacienda y Finanzas la responsabilidad de las políticas y el control en materia de energía eléctrica.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)