Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Registro de Datos Genéticos Viernes, 5 de Julio de 2019  
Garavano y Santilli firmaron un convenio de cooperación
El acuerdo busca identificar a las personas cuyo perfil genético deba incorporarse al Registro Nacional de Delitos Contra la Integridad Sexual (RNDG).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, firmaron un convenio de cooperación, con el fin de establecer acciones coordinadas para identificar a las personas cuyo perfil genético deba incorporarse al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual (RNDG). 

El Registro, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, recepciona y entrecruza los perfiles de ADN de los agresores sexuales con condena firme y colabora con el Poder Judicial para esclarecer este tipo de delitos y así dar respuesta a las víctimas y sus familiares. En ese marco, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño comunicará de forma inmediata al Registro los casos en los que el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos identifique a personas condenadas por delitos contra la integridad sexual en situación de rebeldía ante la Justicia

Al hacer uso de la palabra, Santilli señaló: "Quiero agradecerle a las Madres del Dolor, de víctimas, que nos están acompañando hoy. Es muy importante para nosotros escuchar, estar, acompañar, comprender, entender, y a partir de eso mejorar y corregir, es lo que tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad. Gracias por estar".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)