Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Participación ciudadana Miercoles, 3 de Julio de 2019  
Vecinos eligieron el nombre para una nueva calle de Palermo
Por mayoría, fue seleccionado el nombre de María Teresa Ferrari, quien fuera obstetra, docente, investigadora y una de las primeras catedráticas de Latinoamérica.

A través de una votación, los vecinos de Palermo eligieron el nombre de una calle que se abrirá en los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín que, por decisión de la mayoría, se llamará María Teresa Ferrari, obstetra, docente e investigadora, una de las primeras catedráticas de Latinoamérica, quien luchó para que se reconociera a las mujeres en el ámbito universitario.

El sufragio estuvo abierto entre el 24 de junio y el 1 de julio, a través de todos los canales de comunicación del Gobierno de la Ciudad. Además, se distribuyeron folletos de votación en Palermo para que los vecinos pudieran participar de forma presencial. Esta nueva calle, correspondiente a la comuna 14, va a integrar y devolver la conexión entre dos zonas de Palermo actualmente divididas por las vías.

La opción ganadora fue la de María Teresa Ferrari, con 4.512 votos y será presentada en la legislatura porteña mediante un proyecto de ley. En votos les siguió Rebeca Greschman, quien fuera candidata al Premio Nobel, con 4302 y por último Amalia Celia Figueredo, primera mujer en pilotar un avión en Sudamérica, con 3661.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)