Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Porteña Miercoles, 3 de Julio de 2019  
Declararon Huésped de Honor al Mejor Maestro del Mundo
El docente keniata Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, recibió el diploma que reconoce su labor como educador.

El docente keniata Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, recibió recibió esta tarde el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad por su compromiso con la educación y su trabajo escolar con chicos de un pequeño pueblo de Kenia, donde imparte clases desde hace 12 años y dona el 80% por ciento de su sueldo a proyectos sociales de su aldea. Durante la ceremonia agradeció el reconocimiento y dijo que "aquí también hay docentes que realizan el mismo trabajo".

La ministra de Educación, Soledad Acuña, se mostró sorprendida por el proceso educativo que lleva adelante en la escuela; valoró "la innovación y las nuevas formas de enseñar fundamentales en la tarea docente" y resaltó el rol de la tecnología y el trabajo de contención familiar que lleva adelante.

El diputado autor de la declaración, Diego Marías (VJ), elogió al homenajeado al considerarlo "un hombre imprescindible que se levanta temprano a ejercer el oficio más noble del mundo como es la educación". "Dejó la comodidad de la escuela privada sabiendo que el objetivo era dificil y en poco tiempo duplicó la cantidad de alumnos, a quienes motivó a través de la ciencia", sostuvo el legislador. Destacó además la dificil situación social del pueblo donde enseña.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)