Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Novedades Miercoles, 3 de Julio de 2019  
Encarcelaron a 174 personas con el Reconocimiento Facial
Rodríguez Larreta y Santilli presentaron los primeros resultados nuevo sistema: “1.043 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron presentaron este miércoles los primeros resultados del Sistema de Reconocimiento Facial, por el cual desde su implementación se pusieron a disposición de la Justicia a 1.043 personas, de las cuales 174 ya están presas.

"Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente", expresó Rodríguez Larreta e hizo referencia a las personas detenidas gracias al nuevo sistema: "Son delincuentes, violadores y asesinos que estaban caminando al lado nuestro".

"La verdad que está funcionando incluso mucho mejor de lo que esperábamos", sostuvo. En esta línea reconoció que la Ciudad hoy dispone de "8.500 cámaras" y remarcó que "se sigue ampliando el sistema".

Por último, felicitó a "todo el equipo de Seguridad, que está haciendo un trabajo muy serio y profesional". En relación a esta iniciativa, Santilli explicó: “Después de bajarnos la aplicación, cada uno de nosotros puede enviar imágenes de situaciones de riesgo o de emergencia".

Además, el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad destacó que "también se puede informar sobre un hecho delictivo o una situación peligrosa".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)