Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
De la Ciudad al Conurbano Martes, 2 de Julio de 2019  
60.000 personas se mudaron por la suba de alquileres
Los datos se desprenden de un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires. Las zonas más afectadas son Palermo, el barrio de Flores y el centro porteño. 

La ONG Defendamos Buenos Aires hizo un relevamiento y concluyó que en el último semestre más de 60.000 personas dejaron la Ciudad de Buenos Aires y se mudaron al conurbano bonaerense por la suba en los alquileres.

Desde Defendamos Buenos Aires precisaron que “los barrios que más perdieron inquilinos han sido Palermo, con una merma récord de 10.000 locatarios; seguido por Flores (8.000), Las Cañitas – Palermo  (7.000) Monserrat, San Nicolás y Puerto Madero, Liniers y Villa del Parque (6.000)”.

El titular de la organización, Javier Miglino, explicó: “Un monoambiente pasó de $7.000 a $14.000; también está el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, que en los barrios más pobres de la Capital Federal, como Barracas, Almagro, Constitución y Pompeya, aumentaron un 140 por ciento, un poco menos que en los más ricos como Belgrano, Puerto Madero, Palermo y Recoleta (100%)”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)