Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Injusticia Lunes, 1 de Julio de 2019  
Denunciaron ante la Magistratura al juez de la causa Pérez Volpin
Familiares y legisladores iniciaron una acción contra el Magistrado que tiene a su cargo la causa.

Mediante un escrito, los familiares de Débora Pérez Volpin, junto a un grupo de legisladores de la Ciudad y del Congreso de la Nación y a un grupo de periodistas y trabajadores de la televisión denunciaron al juez que investiga la muerte de la periodista por mal desempeño de sus funciones. La denuncia la realizaron ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

EL abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, explicó que la imputación, que cuenta con más de 200 firmas, se motiva en múltiples supuestas acciones que el magistrado habría llevado a cabo en el marco de la causa. Acciones que, desde el punto de vista de los querellantes, lo hacen un juez que carece de la imparcialidad necesaria para resolver sobre la responsabilidad del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesióloga Nélida Inés Puente en la muerte de Pérez Volpin, producida durante una endoscopía digestiva alta que se realizaba en el sanatorio de la Trinidad de Palermo el 6 de febrero de 2018.

El letrado agregó que "tras la suspensión del juicio y el rápido rechazo de la Corte Suprema al recurso del endoscopista, el juez incurrió en repetidas inconductas. En sus escritos el magistrado nos trató de ignorantes a los abogados querellantes y nos amenazó con sancionarlos por sus declaraciones públicas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)