Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Envalentonados Lunes, 1 de Julio de 2019  
Confianza Pública y Evolución van por todo
Ambos espacios creen que pueden presidir el bloque de Juntos por el Cambios, pretenden manejar comisiones importantes y desean lugares en el Ejecutivo.

Envalentonados por los importantes lugares que consiguieron en las listas de la Ciudad, Confianza Pública lidera la boleta de legisladores con Diego García Vilas y la Coalición Cívica lidera la de diputados nacionales con Máximo Ferraro; ambos espacios irán por más lugares de poder en la Legislatura y en el Ejecutivo porteño.

En principio ya pretenden manejar las comisiones más importantes de la Legislatura. El año que viene, quedan vacantes las presidencias de Presupuesto, Justicia, Salud y Educación, entre otras, pero van por más.

Confianza Pública cree que García Vilas puede manejar el nuevo bloque de Juntos por el cambio que a partir del 10 de diciembre tendrá en sus filas a los radicales de Evolución. Los seguidores de Lousteau pretenden crear un interbloque, el PRO, por su parte, insistirá con el bloque único.

Hay que tener en cuenta que con la salida del actual presidente del bloque, Agustían Forchieri que pasará a la Vicepresidencia Primera y con el pase de Maxi Ferraro a Nación, que es el vicepresidente segundo del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, como vicepresidente segundo, queda en la línea directa de sucesión.

Sin embargo, el PRO tratará de poner resistencia y es probable que impulse algún candidato propio. El nombre de Victoria Roldán Méndez sigue siendo el elegido, pero también depende de cómo termina Marcos Peña tras las elecciones.

A esa avanzada se debe sumar la de los lilitos, que quieren presidir comisiones y que también pretender lugares en el próximo gabinete de Horacio Rodríguez Larreta si gana las elecciones de octubre. “Ya estamos para cargos ejecutivos”, le dijo un legislador de la Coalición Cívica a DataCiudad.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)