Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Afiches en infracción Lunes, 1 de Julio de 2019  
Absuelven a alianza política por su fijación
La justicia revocó una multa impuesta a una coalición electoral y la absolvió de la condena por colocar carteles en lugares no habilitados.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, integrada por los camaristas Marcelo Vázquez, José Sáez Capel y Elizabeth A. Marum, revocaron la condena judicial impuesta a la agrupación política “Evolución” y la absolvieron del hecho por el que fue condenada: 20 infracciones al artículo 3.1.1. de la ley 451 por colocar carteles y afiches en la vía pública en lugares no habilitados durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; y generales de 2017.

El artículo en cuestión establece en su primer párrafo: “El/la que instale o haga instalar carteles, fije o haga fijar afiches o coloque o haga colocar pasacalles y/o cualquier otro tipo de dispositivo publicitario, en la vía pública en lugares no habilitados, sin el permiso correspondiente o contraviniendo las condiciones de los permisos otorgados, es sancionado/a con multa de un mil (1.000) a seis mil quinientas (6.500) unidades fijas; y/o decomiso de los carteles, afiches, pasacalles o cualquier otro dispositivo publicitario”.

En la sentencia, la Sala desestimó la resolución de primera instancia entendiendo que «el pretendido artículo del régimen de penalidades de faltas no es aplicable a la materia electoral que en cambio tiene un régimen de delitos regulado con la seriedad que reclama el tema.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)