Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Santilli, Bullrich y Dietrich  Viernes, 12 de Julio de 2019  
Pusieron en marcha el sistema de reconocimiento facial en ferrocarriles 
El sistema que comenzó a funcionar en el Ferrocarril Mitre y tiene como objetivo la captura prófugos de la Justicia.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich presentaron el Sistema de Reconocimiento Facial en ferrocarriles en un acto realizado en la terminal de Retiro del tren Mitre.

Santilli expresó que “seguimos haciendo lo que instruyó el presidente de la Nación, trabajando en equipo. En la ciudad de Buenos Aires, en 60 días pusimos a disposición de la Justicia a 1043 prófugos. Casos por violaciones, homicidios y robo a mano armada, eso lo podemos hacer primero con una actitud policial, efectivos que trabajan todos los días y ahora acompañados por la tecnología pueden hacer más eficiente su trabajo. En siete décimas de segundo se reconstruye la cara de ese prófugo a través de una base de datos única, provista por el Ministerio de Justicia de la Nación”.

Por su parte Bullrich puso manifestó. “Venimos hoy aquí una vez más a mostrar un proyecto en conjunto. Ustedes saben que la ciudad de Buenos Aires comenzó un proyecto de búsqueda de prófugos con cámaras de reconocimiento facial. Este proyecto fue un gran éxito, porque en dos meses ha logrado mil prófugos recapturados”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)