Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Rejas en Plaza de Mayo Viernes, 7 de Junio de 2019  
Nuevas críticas a la Ley que avala su instalación
El presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad insistió en que ese cerco es una “fragmentación permanente de un Monumento Histórico Nacional”.

El presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, cuestionó la decisión legislativa que avaló las rejas en la Plaza de Mayo y advirtió sobre el “daño permanente” que le ocasionará a ese Monumento Histórico Nacional. Este organismo fue el que presentó el recurso de amparo en la Justicia de la Ciudad y que motivó la ley impulsada por el Ejecutivo.

Baldiviezo explicó que “este blanqueo de la degradación de nuestro patrimonio cultural soslaya que la *Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos ha rechazado las rejas” e insistió en que “la Legislatura no debió avanzar con la aprobación de esta ley que tampoco logra subsanar integralmente la ilegalidad de la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo”.

También consideró que “las rejas desde su instalación no sólo funcionan como medidas de seguridad frente a grandes concentraciones y protestas sino como una fragmentación permanente de un Monumento Histórico Nacional”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)