Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Negociaciones contrarreloj Viernes, 7 de Junio de 2019  
El PRO y la UCR están muy cerca, pero Lousteau puede dinamitar
El miércoles próximo se deben presentar las alianzas. Qué piden los radicales para armar Cambiemos. Por qué Lousteau puede tirar todo por la borda.

Este viernes habrá una reunión clave en la negociación que están llevando adelante el Pro y el radicalismo porteño para conformar Cambiemos en la Ciudad. Según supo DataCiudad, un legislador explicó en porcentajes las posibilidades del acuerdo: “Ahora estamos un 80 a 20 en relación a la posibilidad cierta y concreta de hacer Cambiemos, pero todo se va a definir al final y Martín Lousteau tendrá la última palabra”, le dijo a este medio.

El tema es el siguiente los radicales coquetean con irse con Roberto Lavagna que les ofrece y les da el poder absoluto para armar la lista de legisladores y diputados nacionales, sin embargo, los radicales midieron a Lavagna y en la Capital solo llega al 6 por ciento de la intención de voto.

“Juegan la carta de Lavagna para negociar con más fuerza y pedir más cosas”, le dijo a DataCiudad un legislador del Pro; y eso es verdad. Los radicales pretenden que les den 4 lugares en la lista de legisladores con chances seguras de entrar en la próxima Legislatura porque eso es lo que obtuvieron cuando fueron solos en la elección legislativa del 2017. Además, pretenden que la legisladora María Patricia Vischi, que apadrina Enrique “Coti” Nosiglia, y Marcelo Guouman renuevan sus bancas. Pero hay más pedidos, también quieren ministerios: Educación y Salud son los más deseados. Lo mismo ocurre con las presidencias de las comunas.

El problema para terminar de acordar sigue siendo Lousteau. En este esquema y posible arreglo no jugaría como candidato, Es más, según supo este medio les dijo a los radicales que negocian la unidad con el PRO para armar Cambiemos.

Hasta ahora nadie sabe lo que ahora, pero el tiempo los corre, el miércoles se deben presentar las alianzas electorales y el líder de Evolución no definirá lo que hará en el futuro hasta último momento. Por eso, el acuerdo no está cerrado aún y los radicales saben que si Lousteau dice “no” a ellos no les va a quedar otra que seguirlo. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)