Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Viernes, 7 de Junio de 2019  
Abrevaya: “Massa no tiene crítica hacia el pasado del gobierno kirchnerista”
El presidente del GEN porteño cuestionó duramente el coqueteo del líder del FR. Además se refirió sobre el futuro de Stolbizer y descartó cualquier tipo de acuerdo con Matías Lammens.

El presidente del GEN, Sergio Abrevaya, aseguró que es posible crear una fuerza que pueda ganarle a la grieta y castigó duramente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su coqueteo político con Alberto Fernández y el kirchnerismo.  En diálogo con DataCiudad también analizó el futuro de Margarita Stolbizer y rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

“Tuvimos una alianza electoral por la mirada económica de Massa: que era producción y trabajo, que casualmente tenía en su equipo a los De Mendiguren y a los Lavagna. Esa mirada que nos junto en ese momento, no alcanzó en este tiempo que Lavagna es el candidato”, explicó Abrevaya y advirtió que “Massa no tiene crítica hacia el pasado del gobierno kirchnerista, la ha dejado de hacer y parecería que se está yendo a ese sector”.

“Esa es una estrategia que nosotros no compartimos, creemos que es la grieta uno de los grandes males de la Argentina y, si bien no es el único, pero es el que explica los daños de la política a la economía”, aseguró e insistió en que “para nosotros poder construir una tercer alternativa era un anhelo y Lavagna nos parece un buen candidato, tiene un diagnostico y lo que hay que hacer en materia de tarifas, en deudas, producción y todo lo que tiene que ver con la mirada productiva argentina”.

Sin embargo realizó una autocritica al precisar que ve “más difícil la conformación de esta tercer alternativa porque estamos cada vez más cerca de las elecciones y todavía no lo hemos logrado, hace un tiempo hubiese sido mucho más fácil poder armar algo más grande. Además se va Massa, que es una parte electoral que hubiese compuesto más de 20 puntos”. Pero reconoció que si bien se les “hace más difícil poder ganar esta elección pero es posible, esta tercera opción no mide menos de 15 o 20 puntos y depende de cómo caminemos estos dos meses puede crecer”.

Sobre el futuro de Stolbizer, Abrevaya manifestó que “no quiere volver al Parlamento, no quiere ser candidata porque cree que hay que construir partido y que esa es su función en este momento; tampoco quiere ser candidata a presidenta pero escucha al GEN, y es probable que le pida esto” y destacó que “durante estos dos años ha hecho crecer al partido, con esfuerzo se dedico a construir esta tercer vía y ampliar los horizontes del progresimo”. Finalmente sobre Lammens sentenció que “a nosotros los que hablan con todo el mundo no nos sirven, no hay ningún tipo de acuerdo posible e insistimos que hay que tener convicción para poder construir esta tercera alternativa”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)