Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ciencia y tecnología Miercoles, 5 de Junio de 2019  
Declararon Personalidad Destacada a un inventor
José Reimundo Fandi ha patentado 107 inventos, como el popular secador de piso de goma.

La Legislatura de la Ciudad declaró Personalidad Destacada de la Ciencia y Tecnología a José Reimundo Fandi durante un acto en el salón Perón. El diputado Santiago Roberto (BP), autor de la iniciativa, afirmó que le acercaron los antecedentes del hacedor, en el bar El Banderín de Almagro, luego de una reunión con vecinos. “A través de José, queríamos homenajear a todos los inventores; cada cosa que ellos ven, le dan una mirada distinta, que es beneficiosa para el conjunto de la sociedad”.

El inventor de 93 años, recordó su primer invento patentado en 1953, el secador de pisos de goma: “fue un invento modesto, pero muy útil. Antes se fabricaban manualmente, con una cámara clavada a un listón, pero permanentemente se salían. Entonces decidí hacer la estructura y también visité a un fabricante de piezas de ajedrez de goma”, para producirlo de manera industrial.

Fandi afirmó que “todos los inventos surgen por el desarrollo de tareas y para solucionar problemas” en el funcionamiento o trabajo. Recordó su formación autodidacta con sus horas de lectura y experimentación. “Después de la patenten 20, me empezaron a consultar industriales”, los cuales lo convocaban para diversas soluciones. De las 107 patentes concedías, afirmó que fue necesario “aplicar mi curiosidad” técnica, política y filosófica.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)