Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medio Ambiente Martes, 4 de Junio de 2019  
Comenzó el Foro de Vivienda Sustentable
El evento se propone como un espacio generador de experiencias y de reflexión sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano territorial bajo lineamientos sustentables.  

Comenzó a desarrollase en la Ciudad el Foro de Vivienda Sustentable, un es un espacio de encuentro sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial bajo lineamientos sustentables. El evento contó con  la presencia del Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere. 

La apertura estuvo a cargo del secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile quien manifestó: “Consumimos cada año más recursos de los que el planeta es capaz de darnos, esto nos plantea que no podemos seguir produciendo y consumiendo como lo estamos haciendo. El sector de las edificaciones y la construcción es fundamental ya que es responsable del 40 % del consumo de materiales a nivel global. Es necesario innovar para cambiar el enfoque hacia uno de regeneración de recursos”.

Por su parte, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr afirmó que la Secretaría de Vivienda trabaja en tres ejes prioritarios: “la transparencia en los procesos de asignación y licitaciones de vivienda, las herramientas financieras y la vivienda sustentable. En este punto, desarrollamos viviendas sociales con acceso a los servicios básicos de saneamiento y sistemas de construcción eficientes, con la incorporación de sistemas solares térmicos para la provisión de agua caliente, la promoción de sistemas constructivos industrializados y el impulso del diseño bioclimático”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)