Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sin pucho Martes, 4 de Junio de 2019  
Buscan prohibir que se fume en parques, plazas y patios de juegos
La comisión de Salud de la Legislatura porteña emitió un dictamen en torno al proyecto. Fija sanciones económicas y días de arresto a quienes no cumplan con la normativa. 

La comisión de Salud de la Legislatura porteña emitió un dictamen en torno al proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la ciudad y, además, fija sanciones económicas de hasta 30.000 pesos y días de arresto a quienes no cumplan con la normativa.

El proyecto fue elaborado por el bloque oficialista, propone la creación de una franja de amortiguación, no menor a tres metros de ancho desde el perímetro exterior de los patios de juego", a partir de la cual no se podrá fumar.

Además estipula que, una vez en vigencia, los infractores a la norma serán sancionados con multas que van desde los 1.200 a 30.000 pesos o de tres a 30 días de arresto, de acuerdo con el artículo 54 del Código Contravencional que penaliza a quien coloque o arroje sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)