Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Lunes, 3 de Junio de 2019  
Nuevo fallo en favor de la autonomía porteña
La justicia porteña remitió una causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Gas del Estado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La titular del juzgado n.º 20 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, resolvió admitir la excepción de incompetencia en un caso de ejecución fiscal del GCBA contra Gas del Estado y, en consecuencia, remitir la causa "GCBA contra Estado Nacional – Ministerio de Economía sobre Ejecución Fiscal Exp. 53327/2013-0″ a la Corte.

De la resolución se desprende que el GCBA inició la ejecución fiscal contra Gas del Estado y/o quien resulte propietario del dominio C1458823 a fin de obtener el pago de la suma de cinco mil ochenta y nueve pesos con cincuenta y siete centavos ($5.089,57) en concepto de gravamen de patentes sobre vehículos en general y ley nacional 23.514, respecto de las cuotas 1 a 6 de los años 2007 a 2011.

La magistrada dijo que "aun admitiendo que la Ciudad de Buenos Aires no es estrictamente una provincia, lo cierto es que en el estadio actual de consolidación de sus instituciones autónomas, no se le puede dar el mismo trato que a cualquier persona jurídica, sin lesionar sus potestades jurisdiccionales y, consecuentemente, su autonomía«. «Aceptar que la Ciudad sea juzgada por un tribunal federal de primera instancia es, sin dudas, menoscabar su autonomía", agregó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)