Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Noviazgos violentos Lunes, 3 de Junio de 2019  
La Ciudad trabaja en la prevención y en la asistencia 
A través de diferentes iniciativas, se brindan las herramientas necesarias para combatir esta problemática y acompañar a las víctimas.

El 27 de mayo se conmemoró en la Ciudad el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, instituido por la Ley N° 4.547 de la Legislatura porteña en homenaje a Carolina Aló, víctima de femicidio a los 17 años como consecuencia del ataque que recibió de parte de su novio en 1996, hecho que constituyó un caso paradigmático que visibilizó la violencia en los noviazgos.

Reconociendo esta problemática, el programa Noviazgos Sin Violencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes y jóvenes adultas de entre 14 y 21 años que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Asimismo, da atención a las familias de las víctimas de violencia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño afirman que “hay que continuar trabajando para revertir la tendencia violenta que se manifiesta actualmente y favorecer a las mujeres que más la sufren pero son las que menos denuncian, porque entre las jóvenes muchas veces se naturalizan estas cuestiones y debemos tomar un rol cada vez más activo y consciente para profundizar la equidad de género en todos los ámbitos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)